Si estás visualizando una alerta roja arriba en tu cuenta debes actuar rápidamente para evitar la cancelación de servicio.
- Caso 1: Si estás totalmente seguro/a que el servicio fue pagado, no debes preocuparte. Ingresa a tu Home Banking y corrobora que el pago de este mes fue realizado. Si es así, se debe a una simple demora. Puedes seguir trabajando y la alerta desaparecerá en 24 o 48 horas.
- Caso 2: Si ves que tu tarjeta no pagó, entonces sigue leyendo.
Importante: No debes contactarnos por chat, nosotros no almacenamos datos de tu tarjeta de crédito ni de tu banco y no podemos ayudarte.
¿Por qué aparece esta alerta?
Sucede cuando llegó la fecha de cobro y el sistema no pudo obtener el dinero. Si bien el proceso es realizado automáticamente cada mes, existen algunos motivos por lo que puede no suceder:
- No tienes fondos suficientes para pagar el servicio.
- Tu banco o tarjeta rechazó el pago.
- Rechazaste equivocadamente el pago.
¿Cómo se soluciona?
Debes seguir los siguientes pasos:
- Paso 1: Llama al número telefónico que está al dorso de tu tarjeta y diles que «MercadoPago» o «enPeso.com» (para Argentina) o «2CheckOut» (para el resto del mundo) han intentado hacer un cobro automático y tu tarjeta lo rechazó. Diles que el sistema intentará cobrar nuevamente, entonces deben permitirlo. Si el soporte técnico de tu tarjeta dice que no han rechazado el pago, entonces:
- Paso 2: Llama al banco que te entregó la tarjeta y le explicas la misma situación.
Lamentablemente, nosotros no podemos hacer nada para ayudarte. No almacenamos datos de tu tarjeta de crédito y tampoco podemos llamar a pedir ayuda ya que esos trámites son personales.
MercadoPago y 2CheckOut intentarán cobrar durante 4 días. En caso que no puedan hacerlo, entonces se dará de baja el servicio. No perderás nada de información y podrás seguir accediendo a tu cuenta. Simplemente te quedarás sin el servicio, y deberás volver a comprar como si fuera la primera vez. Cuando llegue ese día verás el cartel de que el servicio fue dado de baja y al presionar el botón verde te llevará a la pantalla de compras. Elige el plan y toca «Comprar».
Todo el proceso es automático así que no es necesario que nos contactes. Luego de introducir los datos de tu tarjeta podrás comenzar a utilizar el software nuevamente al instante, sin demoras.
Si crees que la alerta se mostró por error, puedes escribirnos por el chat de soporte para ayudarte 🙂